Desde hace años el futuro centro escolar ha sufrido distintas reformas.

TW
2

Estos días que los padres deben matricular a los niños en las escoletas para el próximo curso escolar, en Sant Joan, algunos de ellos han vuelto a expresar su malestar por el eterno retraso en la apertura del futuro centro educativo para niños de 0 a 3 años. Un año más, los niños, deben acudir a centros de pueblos vecinos.

El pasado mes de octubre el Ajuntament de Sant Joan y la Conselleria d’Educació firmaban un convenio para la creación del centro escolar con 37 plazas. Desde el Govern se destinarán un total de 227.000 euros para que el centro pueda abrir en el curso 2023–24.

Pero es que las críticas actuales de los padres se añaden a las que han expresado desde hace tiempo los dos partidos de la oposición, Assemblea y PP. Las dos formaciones han denunciado en reiteradas ocasiones la gran cantidad de dinero destinada a la reforma de esta infraestructura. Incluso, el portavoz del PP,Josué Gayà, indicó que «algunas de las obras se han tenido que realizar dos veces por culpa de la empresa». En referencia a que el Ajuntament de Sant Joan tuvo que pagar 8.000 euros extras para arreglar el suelo. Pedro Galmés, de la Assemblea, indica que «municipios como Llubí empezaron los tramites a la par que el Ajuntament de Sant Joan y allí los alumnos ya terminaran el curso escolar. En Sant Joan deberemos esperar otro año». A la reforma del edificio el Consell ha destinado más de 325.000 euros en distintas inversiones del Pla d’Obres i Serveis.