Imagen de la carretera del Formentor totalmente atascada el pasado mes de abril. | Redacción Part Forana

TW
6

La media diaria de vehículos que circula por Formentor cayó a mínimos históricos este lunes mientras las autoridades del Govern, el Consell, la DGT, la Guardia Civil y Autoritat Portuària presentaban en el Palau Reial la campaña de restricciones que se aplicará en la carretera desde el 23 de junio al 15 de septiembre. Apenas 1.500 vehículos circularon este lunes entre el Port de Pollença y la playa de Formentor y solo 53 continuaron su camino desde la playa hacia el faro según los datos de los radares facilitados por la DGT. En el verano de 2017, antes de la entrada en vigor de las primeras restricciones, el Consell calculó que la carretera soportaba una intensidad media de unos 5.000 vehículos al día en temporada alta.

Noticias relacionadas

A finales de abril de 2022 la Autoritat Portuària avisó de que los problemas de masificación que se daban ya en la carretera afectaban a las obras de reparación que ejecuta en la vía. Sus operarios han tenido que trabajar de noche porque los atascos dificultaban durante el día la llegada de la maquinaria pesada. La carretera del faro sufrió un hundimiento parcial en septiembre y está cortada desde entonces.

Las mediciones que este lunes registraron los radares de tráfico podrían indicar un cambio de tendencia. O bien que los problemas se producen por la concentración de vehículos en días concretos y en determinados horarios. Cabe recordar que desde el 23 de junio y hasta el 15 de septiembre no se podrá circular de 10 a 22.30 horas.