Los participantes de los trece centros escolares han visitado lugares como el torrente de Vinagrella, las Llacunes de Can Figuera, Son Serra de Marina, el Bosc Gabellí y otras zonas boscosas cercanas a los colegios.

TW
0

El casal de Can Gelabert de Binissalem acogerá este viernes la entrega de premios de la campaña Mallorca Natural, que organizan CEMEX y el grupo ecologista Gadma  desde hace 16 años. La campaña de este año ha consistido en 13 salidas con más de 700 escolares, que se desarrollaron entre el 9 y el 25 de mayo. Los destinos fueron el torrente de Vinagrella, las Llacunes de Can Figuera, Son Serra de Marina, el Bosc Gabellí y otras zonas boscosas cercanas a los colegios.

El objetivo de la iniciativa es el de acercar la naturaleza a los más pequeños e inculcarles la importancia de su cuidado, así como la importancia y peculiaridades de los ecosistemas terrestres y marinos de Mallorca. Para reforzar las visitas se han utilizado tres publicaciones editadas por CEMEXy Gadma que llevan por título La Terra que ens queda, Plantes d’un temps y Balears i la Mar.

Las salidas educativas se realizaron entre el 9 y el 25 de mayo.

El proyecto Mallorca Natural se enmarca en la estrategia de acción climática de CEMEX y la colaboración con el grupo ecologista Gadma ha permitido que durante estos años más de 27.000 escolares de 59 centros y de 37 municipios de Mallorca hayan podido disfrutar de las salidas medioambientales.