Bernd Sagasser, en una imagen de archivo.

TW
37

Bernd Sagasser (Alemania, 1956) es el nuevo propietario de la finca de Crestatx, en sa Pobla. Una enorme extensión agrícola de 22 hectáreas que alberga las antiguas 'cases' y un bosque de acebuches donde cada año se celebra el Pancaritat tras la misa en la ermita.

La adquisición de la finca se produjo a principios de este año y se tramitó a través de la sociedad limitada Crestatx Agro Ventures, con sede en Pollença. Se da la circunstancia que Sagasser tiene una casa en propiedad en el municipio desde hace unos 25 años.

Noticias relacionadas

Durante su visita el pasado mes de abril durante la romería de Crestatx, para comprobar cómo era la fiesta que se estaba celebrando en lo que ya era su propiedad, mostró un carácter afable y comprendió la magnitud de la tradición 'poblera', según comenta el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert. Finalmente ha cedido el bosque de forma indefinida para que se pueda seguir realizando la celebración cada martes después de Pascua.

Es el máximo responsable del bufete de abogados Sagasser, con sede en París. Según su perfil oficial es un abogado y asesor fiscal alemán que trabaja en fusiones y adquisiciones, privatizaciones y fiscalidad internacional. Lleva más de 15 años en la oficina de París. A lo largo de los últimos 25 años, ha asesorado en importantes privatizaciones en Alemania (aeropuertos) y Europa del Este (telecomunicaciones), en fondos de inversión (estructuración fiscal de bienes inmuebles y capital privado) y en operaciones de fusiones y adquisiciones en toda Europa y Oriente Medio (infraestructuras, energía y finanzas).