Rueda de prensa de este martes.

TW
4

Cuida Formentor, dona-li un descans. Con este lema arrancan el próximo 23 de junio a las 10.00 las restricciones de acceso a la península en Formentor que se extienden por primera vez hasta la noche. Entre el 23 de junio y el 15 de septiembre estará prohibida la circulación de vehículos privados en toda la carretera salvo los autorizados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como en 2021 se establecen dos niveles de restricción diferentes. Entre el Port de Pollença y la playa de Formentor podrán circular taxis y VTC sin necesidad de solicitar autorización y los autocares previa autorización, no así entre la playa y el faro donde solo se permitirá el acceso a los no residentes del tramo en el bus lanzadera del TIB, a pie o en bicicleta.

Tres son las grandes novedades de la campaña 2022. La primera el retraso en la aplicación de la medida hasta el 23 de junio, fecha en la que se prevé que finalicen las obras de reparación de la carretera del faro, cortada a día de hoy. La segunda novedad es la ampliación de las restricciones hasta las 22.30 horas cuando en años anteriores acababan a las 19 horas. Se ampliarán en la misma medida los horarios del bus lanzadera.

La tercera novedad es la implementación de una aplicación móvil de la DGT para tramitar las autorizaciones de acceso y el refuerzo de la señalización. En 2021 más de 6.000 conductores fueron sancionados por circular hasta la playa aunque habrían evitado la multa enviando a la dgt una foto del ticket del aparcamiento junto a su matrícula, una opción que se mantiene también este verano.