Imagen del proyecto del nuevo apeadero del tren de Inca. | SFM

TW
0

El Consejo de Administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha adjudicado la construcción del nuevo apeadero del Hospital Comarcal de Inca. Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, el concurso, al que se han presentado tres empresas, se ha resuelto a favor de Comsa, S.A.U, que será la que construirá esta nueva infraestructura por un importe de 2,37 millones de euros más IVA y el plazo de ejecución estimado de las obras será de siete meses. Ahora, la empresa debe entregar la documentación exigida como adjudicatario.

La nueva infraestructura tiene como objetivo facilitar el acceso en tren al Hospital Comarcal de Inca de los residentes en los municipios de la comarca, y, por otro, hacer posible que los vecinos de Inca que residen en las zonas más cercanas a la ronda tengan un acceso al tren más cerca de su casa que la estación.

El apeadero está ubicado entre las instalaciones deportivas del CE Constancia y La Salle y dispondrá de dos andenes, de 85 metros de longitud y cuatro de anchura. Se trata de un conjunto arquitectónico funcional, eficiente y totalmente accesible, cubierto con una marquesina de protección sobre andenes. Además, dispondrá de un paso inferior entre andenes (de 9,30 metros) también cubierto y que cumple igualmente con todos los criterios de accesibilidad vigentes. Por otro lado, la nueva infraestructura incluye dos accesos peatonales, uno para los usuarios del Hospital Comarcal -para entrar en el apeadero o salir por la parte superior- y otro secundario peatonal que accedan desde la carretera Palma-Alcúdia -por la parte inferior-. El proyecto contempla un aparcamiento de 25 plazas en dos espacios.