Imagen de las dos piscinas de las que disponen las instalaciones de Sant Llorenç.

TW

La regidora de Esports del Ajuntament de Sant Llorenç, Antònia Bauzà, tiene bajo su competencia la organización de todas las actividades deportivas de las que disfruta el municipio. Entre ellas está el mantenimiento y cuidado de la piscina municipal, que comienza hoy su temporada 2022 con muchas novedades.

— ¿Cuales son las principales características de la piscina de Sant Llorenç?
— En los aspectos técnicos, se trata de unas instalaciones muy bien equipadas, con una piscina de 25x12 metros y una segunda infantil, algo más pequeña. Existen muchas zonas de jardín, hamacas, sombrillas o un área cubierta. Todo estos hace que sea una piscina muy lúdica y social, con muy buen ambiente. Además se han ampliado los servicios con la finalización de las obras de los vestuarios de pádel y tenis, que se podrán usar también para la piscina.

Antònia Bauzà, regidora de Sant Llorenç

— ¿Qué se encontrarán los usuarios desde hoy?
— Se encontrarán una piscina totalmente a punto. Aunque lleva construida unos 25 años, el mantenimiento siempre ha sido muy adecuado y se conserva muy bien. La empresa que la gestiona es muy activa en ese sentido y lleva ya alrededor de diez años al frente y ahora acabamos de renovar con ellos.

— ¿Hay actividades específicas programadas?
— Si, en julio darán comienzo los cursillos, para los que se abrirá un periodo de inscripción entre el 13 y el 17 de junio. Habrá franjas de edades muy variadas, que irán desde los dos y tres años hasta los adultos, sin olvidar el de padres o madres con bebés. Los horarios irán desde las 16.00 hasta el último turno, a las 19.00, siempre los martes y jueves.

— ¿Desde su departamento se ha procurado que los precios sean populares?
— Los precios están marcados por la empresa gestora, pero siempre se ha velado porque fueran adecuados para los vecinos. La entrada para empadronados es gratis para menores de 5 años o discapacitados menores de 14. El resto de tarifas son muy reducidas, entre 1,75 y 2,5 euros. Los abonos de temporada siguen una pauta similar.

— ¿Como se presenta este verano en la piscina en actividades complementarias?
— Los vecinos podrán disfrutar de muchas actividades nocturnas, castillos hinchables, animación, etc. Creo que pasar una divertida noche de baño es algo muy original, sobre todo para los más pequeños.

— En lo que al área de deportes se refiere, ¿cómo valora la temporada que termina?
— Esta semana han terminado las actividades programadas durante el curso. Han sido un éxito, con deportes clásicos como fútbol o tenis, pero también otros originales como skate, patinaje, zumba o la gran novedad, el pádel. Todos los cursillos han estado subvencionados con el 50 % de su coste por el Ajuntament.