La alcaldesa de Alcúdia en una imagen de archivo. | Redacción Part Forana

TW
3

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa (PSIB) ha presentado ante el pleno municipal su renuncia a la alcaldía siguiendo el pacto firmado al inicio de legislatura con El PI. De este modo, Rebassa deja el cargo después de tres años, pero seguirá en el equipo de gobierno como teniente de alcalde. Según ha informado la formación socialista en una nota de prensa, Bàrbara Rebassa ha agradecido la confianza del PSIB que la escogió como candidata y liderar la lista que ganó las elecciones tras las que tuvo «el honor» de ser alcaldesa durante los últimos tres años. «Han sido años complicados a causa de la pandemia, pero gracias al Consell de Mallorca y los gobiernos central y autonómico, la recuperación de la crisis ha sido rápida y eficiente», ha indicado.

La hasta ahora primera edil ha hecho hincapié en que el Consistorio triplicó las ayudas sociales municipales a los ciudadanos y al tejido empresarial «porque estaba claro que había que estar al lado de la gente». A la renuncia de Bàrbara Rebassa han asistido también el presidente del PSIB, Rafel Oliver; el secretario de Coordinación Territorial de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Tolo Aguilar; el secretario de Ideas y Programas de la FSM, Miquel Àngel Coll; el secretario de Turismo Sostenible de la FSM, Joan Gaspar Vallori; y la alcaldesa de Campanet, Rosa Maria Bestard.

También han acompañado a Rebassa los ediles socialistas en Alcúdia Martí Garcías, Aguas Santas Lobos, Gabriel de Hevia y Antònia Cànaves.