Celià y Vidal (centro) con otros miembros de Més ante el acceso a esta zona de la Base Naval. | Lluc Garcia

TW
2

Laura Celià, concejala y portavoz de Més per Sóller y el senador autonómico Vicenç Vidal, de la misma formación política, anunciaron ayer en rueda de prensa que exigirán ante el Senado «el acceso libre y garantizado» a los terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa del Port de Sóller.

En concreto, se trata de una gran zona verde costera situada entre la Punta de sa Creu y el oratorio de Santa Catalina. La comparecencia del senador y de varios concejales de Més se hizo ante la puerta de hierro que permitiría el acceso a estos terrenos desde la calle Mallorca, sin tener que pasar por las instalaciones de la Estación Naval actualmente en uso. El acceso está prohibido a los civiles.

Según Vicenç Vidal, «hay que acabar con la irregularidad que representa que el Ejército español mantenga propiedades en desuso o con una escasa actividad y que en ocasiones haga negocio vendiéndolo a particulares, tanto en Sóller como en el resto de Mallorca». Por este motivo, Vidal anunció «la presentación de una moción ante el Senado reclamando el derecho de paso para la ciudadanía por las propiedades que el Ministerio de Defensa tiene en Sóller y que a corto plazo todos los bienes militares sean cedidos al Ajuntament». Por su parte, Celià recordó que esta zona limita con el Museu de la Mar y «debería ser municipal, igual que los refugios de la calle Sant Ramon».