Una vez recogidos los plásticos se procede a darles forma para los futuros bancos.    | Assumpta Bassa

TW
4

La Colònia de Sant Pere contará con un nuevo mobiliario urbano creado a partir de residuos y plásticos recogidos en el litoral, una propuesta que se inició el verano pasado con la remodelación del Parque de Can Marín de Artà. El Ajuntament, a través del área de Serveis Socials, ha iniciado un nuevo proyecto de inserción sociolaboral de limpieza de litoral y reciclaje en el que participan seis usuarios.

La regidora de Serveis Socials, Aina Comas, explicó a este periódico que «se trata de un proyecto que liga servicios sociales y medio ambiente a través de una actividad, que tiene una parte de recogida de residuos plásticos en el mar, con la creación de un mobiliario urbano a partir del material recogido». El objetivo, según la responsable del departamento, es «la inserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión».

Los diseños del mobiliario empieza a coger forma.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo desinteresado de la asociación de voluntarias ‘Per una Colònia neta’.  Comas añade que «es un proyecto integrador, participativo y generador de cohesión social en el pueblo. También hemos hablado con la asociación de la tercera edad para conocer sus necesidades ya que el mobiliario se instalará en una zona donde juegan a petanca». El diseño y la construcción de los bancos reciclados se realiza bajo la coordinación de Laura Hedrosa.