Los responsables de la organización presentaron el concierto, que se celebrará el día 4 de junio.    | Assumpta Bassa

TW
0

Hace veinte años nació la organización Renou Col·lectiu con el objetivo de promocionar los músicos locales y abrir nuevas oportunidades. Desde entonces han conseguido hacer mucho ruido y no piensan callarse por ahora. Este sábado día 4 de junio, en el marco de las Fires i Festes de Primavera de Manacor y para celebrar estas dos sonoras décadas, se ha organizado un macroconcierto en la plaza Ramon Llull que contará con la actuación de Foyone, como cabeza de cartel, además de otros grupos que animarán la ciudad. A partir de las 17 horas se podrá disfrutar de varias horas de música. Tras la muerte de Joey Ramone, en 2001, (vocalista de la banda Ramones) un grupo de jóvenes manacorins decidió hacer un concierto homenaje a esta banda en 2002, que contó con Tots Sants o Fora des Sembrat, entre otros.

Este fue el inicio de Renou Col·lectiu. Desde entonces no han parado de ofrecer música de calidad de diferentes estilos: jazz, flamenco, punk, etc, y este año también habrá rap. A lo largo de su trayectoria han organizado 60 conciertos y se ha contado con la actuación de unos    200 grupos y nombres de la talla de Raimundo Amador, Coque Malla, Molotov, entre artistas internacionales.

El primer cartel.
El cartel de este año.

Desde la organización aprovecharon para «reivindicar espacios para celebrar conciertos ya que hay carencias importantes en este sentido». Es una organización sin ánimo de lucro. «Es un voluntariado, todos aportamos lo que podemos en cada momento». Ahí están, dispuestos a seguir sonando fuerte.