La consellera Patricia Gómez ya presentó en febrero de 2019    el nuevo centro de salud. | Assumpta Bassa

TW
2

El Consell de Govern autorizó este lunes la contratación de las obras del construcción del nuevo centro de salud de Artà por un valor aproximado de 4,3 millones de euros. Se trata de una reivindicación histórica ya que las actuales infraestructuras sanitarias han quedado totalmente obsoletas. El contrato tiene un plazo de ejecución de 14 meses. La redacción del proyecto y dirección de obra se adjudicó a través de    concurso a la entidad Mayol, Pérez, Ted’A Arquitectes, SPC.

El nuevo centro se ubicará en un solar cedido por el Ajuntament, al lado del aparcamiento de na Pati, en una explanada en la entrada del pueblo, lo que permitirá el acceso con más facilidad. Se prevé además la construcción de un aparcamiento de 22 plazas y otro diferenciado para las ambulancias.

La nueva infraestructura sanitaria triplicará el espacio actual y mejorará la calidad asistencial. Será un edificio de una sola planta con fácil acceso para personas con movilidad reducido.Se pasará de 600 a 2.024 metros cuadrados. Habrá 15 consultas, cinco de medicina de familia, cinco de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos salas polivalentes.