Galmés ha estado acompañado por otros miembros del PP en la zona. | PP de Mallorca

TW
0

El PP de Mallorca ha propuesto este lunes la construcción de un carril bici entre los municipios de Sineu y Porreres para que los ciclistas dispongan de unas infraestructuras bien dotadas y equipadas que garanticen su seguridad. El carril bici uniría los pueblos de Sineu, Sant Joan, Montuïri y Porreres, donde hay una gran afluencia de tráfico, para garantizar una «mejor convivencia entre los vehículos y las bicicletas, especialmente en temporada baja cuando hay más cicloturistas», ha detallado el PP en una nota.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado la importancia de esta infraestructura para promover el cicloturismo y con él desestacionalizar, alargar la temporada turística y potenciar las estancias en hoteles rurales y agroturismos de la comarca del Pla de Mallorca. El partido presentará mociones en los ayuntamientos de los municipios implicados y en el Consell para instar a la institución insular a redactar y aprobar el proyecto este mismo año.

Por otra parte, Galmés ha explicado que instará a la Conselleria de Mobilitat a reabrir la estación de tren de Sant Joan, con el fin de convertir este espacio en un punto de encuentro para ciclistas.