Las autoridades se han desplazado al solar en el que se construirán las viviendas.

TW
0

El Ajuntament de Calvià ha cedido al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) un solar de 5.850 metros cuadrados en Peguera para la construcción de 24 viviendas protegidas que se asignarán en régimen de alquiler. Según ha informado el consistorio en un comunicado, el alcalde, Alfonso Rodríguez, ha formalizado la cesión este lunes con la firma de un protocolo junto al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

El siguiente paso será la contratación del proyecto constructivo de un complejo de viviendas dotacionales, dos de ellas adaptadas, que se ubica en el número 2 de la calle Bonavida. El presupuesto previsto para la promoción es de 5,1 millones de euros.

El Ajuntament destaca que actualmente están en construcción, con financiación pública, una promoción de 48 viviendas protegidas en Magaluf, otra en la misma zona de 39 y otro de 99 pisos en Santa Ponça. Además, se están edificando 75 viviendas de protección oficial de promoción privada en la Marina de Magaluf, subraya el consistorio.