La feria de artesanía fue una de las zonas más concurridas. | M.NADAL

TW
1

La ciudad de Manacor volvió a llenarse este domingo con la celebración de la XXIX Fira de Primavera, que se compuso de diferentes muestras agrícolas, de artesanía, ganadera, deportiva o industrial. La avenida Baix des Còs, un tramo de la avenida del Parc y el paseo d’Antoni Maura acogieron las diferentes muestras y se llenaron de color y gente, que no se quiso perder la cita que se recuperó ayer después de dos años de pandemia.

Los deportes tomaron Baix des Còs y los pequeños disfrutaron jugando al ajedrez, practicando taekwondo o, incluso, jugando a voleibol en plena calle. También hubo unos cuantos atrevidos que hicieron rápel. Ya llegando a la avenida del Parc, una muestra de coches de rally daba paso a la amplia exposición de vehículos nuevos y de ocasión y una muestra de coches y motos antiguas. La feria de artesanía llenó el paseo d’Antoni Maura. En las calles más céntricas, los comercios aprovecharon para sacar sus saldos y ofrecer una gran variedad de productos de todo tipo (ropa, zapatos, gafas...) a muy buen precio. No hubo muestra de animales vivos, pero sí que se celebró un espectáculo ecuestre y hubo concursos de pastor mallorquín y de pastoreo de ovejas.

Una semana de actos

Con la concurrida feria de este domingo, la ciudad de Manacor cerró el primer fin de semana de actos de las Fires i Festes de este año. Durante la semana que empieza, la ciudad acogerá varios talleres, la XVI Trobada de Gent Gran (que será el miércoles) y la primera Gala de l’Esport (el jueves). El próximo viernes, el Parc Municipal acogerá la primera fiesta de Quintades en la que participarán los alumnos de sexto de primaria, y el domingo se celebrará el desfile de carrozas.