Los Cossiers interpretaron los primeros bailes ante Ca la Dama, como manda la tradición. | Maria Nadal

TW
0

La ciudad de Manacor ya está inmersa en las tradicionales y esperadas Fires i Festes. Los Cossiers arrancaron con los actos previstos y recorrieron buena parte de la ciudad con sus danzas y colores. Como manda la tradición, los Cossiers arrancaron desde Ca la Dama, que este año ha sido encarnada por Glòria Puig, hermana de la que fue la primera mujer Cossier de Manacor en 2019, Mercè Puig.

Un gran número de personas se congregó a las 16.30 horas en la calle Sant Rafel para presenciar el primer baile y seguir a los danzarines por varias calles de Manacor hasta las 20.30 horas, cuando se celebró el pregón de fiestas a cargo de Sergio Tejera en el claustro del convento de Sant Vicenç Ferrer.

20220527_164026.jpg

Tejera, también conocido como Xen, explicó la visión que tiene de Manacor una persona que ha decidido hacer de esta ciudad su residencia. Sergio Tejera, natural de Madrid, apostó por Manacor para crear un hogar hace años. Con estos actos, se dio inicio a nueve días en los que se celebrarán unos 70 actos en Manacor con motivo de las Fires i Festes, que se han tenido que suspender durante dos años por motivos de la pandemia. Para esta mañana está prevista la inauguración del skate park y, por la tarde, habrá la gran fiesta de las Fires i Festes. Mañana domingo se celebrará la XXIX Fira de la ciudad.