Playa de Es Dolç. | Iratxe Pérez

TW
2

El Ajuntament de ses Salines ha contratado de manera directa el servicio de socorristas de las playas de la Colònia de Sant Jordi y denuncia que la lentitud de Demarcación de Costas le cuesta 25.000 euros al mes. El problema radica en que el Consistorio aún no dispone de la previa autorización de este organismo que depende del Gobierno central para poder sacar a licitación los servicios de las playas, entre los que se incluyen el chiringuito de la playa des Dolç, las sombrillas y hamacas des Dolç y es Port y el servicio de socorrismo de ambas playas.

Fuentes municipales indican que «hasta que Costas no aligere su burocracia y, finalmente, autorice el pliego de condiciones para la adjudicación de los servicios en las playas, el Ajuntament tendrá que destinar 25.000 euros mensuales del presupuesto municipal a garantizar la seguridad en las playas del municipio, ya inmerso en la temporada de verano».

El Ajuntament de ses Salines recuerda que «ya hace muchas semanas que se enmendaron las deficiencias señaladas inicialmente para poder licitar los servicios de las playas, pero aún no tenemos respuesta de Costas para poder adjudicar estos servicios».