El pleno se celebró este jueves a primera hora de la mañana. | Joan Socies

TW
0

Al finalizar el pleno ordinario del mes de mayo del Ajuntament de Campos, la alcaldesa Francisca Porquer (PP), quiso dejar constancia del malestar y asombro del equipo de gobierno por el retraso en solicitar la licencia de obras de la Escola Nova por parte de la Conselleria d’Educació. Porquer señaló que «este sábado hará un año de la primera solicitud que dejaron caducar». «Después, afirma, el conseller Martí March nos aseguró en noviembre que en el mes de enero nos la entregarían. Pero a día de hoy –por ayer– no ha entrado ninguna solicitud en Urbanisme de este Ajuntament». Porquer considera que «es una situación ridícula pero que ya no nos extraña».

Porquer sacó el tema a la palestra al finalizar el pleno ordinario de ayer y tras finalizar las preguntas de los grupos de la oposición (Endavant Campos, Més, Vox, PI y un regidor no adscrito). La alcaldesa lamentó que después de un año en ninguno de los plenos desde la oposición se hayan preocupado por la situación de la escuela. Finalmente Porquer indicó que «eso sí, supongo que antes de las elecciones se pondrá la primera piedra».     

Pleno

En el seno del pleno se acordó declarar como días festivos el 9 de enero del 2023, coincidiendo con la celebración de la fiesta patronal de Sant Julià y Santa Basilissa y el jueves día 19 de octubre para celebrar la feria local. También se aprobó el reglamento del Consell de la Infància que se prevé que pueda empezar a funcionar a partir del próximo curso escolar o la modificación del trazado del camino de SonPere.