La consellera Fina Santiago se ha reunido hoy con alcaldes y regidores de Serveis Socials en Manacor.

TW
6

La Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern ha anunciado este miércoles en Manacor que destinará 40 millones de euros a los ayuntamientos para mejorar la atención a las personas mayores dependientes. Ahora la Conselleria firma convenios con los ayuntamientos, que estarán vigentes durante tres años, para dar esta ayuda.

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha hecho este anuncio ante alcaldes y regidores de Serveis Socials y ha explicado que, en concreto, la conselleria financiará 619 plazas de centros de día y 314 de residencias municipales, con un coste total de 31,2 millones de euros. Estas plazas forman parte de la Xarxa Pública d'Atenció a la Dependència. Además, se financiarán con 8,7 millones de euros un total de 478.000 horas de servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes «y se incrementa en dos euros cada hora de los trabajadores sociales para dignificar su sueldo», según Santiago.

Por otra parte, la Conselleria d'Afers Socials también apuesta por mejorar el transporte a los usuarios de los centros de día, que recibirán 12.000 euros anuales por centro. Además, está prevista una convocatoria de ayudas específicas a los ayuntamientos para la adquisición de vehículos destinados al transporte de personas usuarias de los centros de día.