TW
0

Este viernes finaliza la décima excavación que se ha llevado a cabo durante este mes de mayo en el yacimiento sa Ferradura de Porto Cristo, en Manacor. Durante los trabajos, se ha excavado el exterior de la muralla, donde el año pasado se hallaron piezas características de finales de la época de Bronce. Además, la campaña de este año ha servido para localizar e identificar elementos de la intervención de los hermanos Amer Servera a finales del siglo XIX.

De la época de utilización del espacio (1.100-900 aC) se ha constatado la presencia de un espacio cerrado, con un portal y un pasillo de circulación bajo la muralla que delimita las habitaciones de la parte más alta del yacimiento. A nivel material, los hallazgos no han sido abundantes, aunque sí se han localizado varias cerámicas, herramientas de piedra y dos punzones.

Esta excavación forma parte del proyecto Entre Illes que llevan a cabo el Ajuntament de Manacor, el Ajuntament de Ciutadella y l'Associació d'Amics del Museu de Manacor en los yacimientos de sa Ferradura y Cala Morell de Ciutadella.