La Fireta tiene un ambiente especial en las calles de Algaida.

TW

El Ajuntament de Algaida organiza este sábado 28 la que será 9ª edición de su Fireta d’Artesania. Será una oportunidad de encontrarse con productos de calidad, sostenibles y elaborados por las expertas manos de artesanos tanto del propio pueblo como del resto de la Isla.

Las típicas paradetes llenas de productos salidos de la creatividad de los artesanos se instalarán en la placeta de la Església y sus alrededores. «Es un entorno muy especial y agradable, que merece la pena ser visitado» afirma la regidora de Desenvolupament Local i Econòmic, Fires i Mercats, Marga Fullana. El programa, a pesar de abarcar un solo día, es muy variado. A las 16.00 se inaugurará en la Casa de la Vila una exposición de comercio justo del Fons Mallorquí de Cooperació. Entre las 17.30 y las 19.30, en la placeta de la Església, se realizarán talleres de manualidades para los pequeños que visiten la Fireta. «Habrá bastantes actividades orientadas a niños y niñas, pensadas para que puedan disfrutar y recuperar la diversión que la pandemia les tuvo tanto tiempo sin poder disfrutar», afirma Fullana.

programa fireta d'artesania

En el mismo horario se podrá disfrutar de jazz en directo con la banda Llenaire Quartet, que llevará su repertorio de standars a la placeta. Entre las 18.00 y las 20.00 se podrá saber de primera mano cómo se hace un programa de radio, con la emisión en directo y ante el público del especial de Titoieta Ràdio. De nuevo el Fons Mallorquí de Cooperació acaparará la atención con su Contacontes del Desert, en el patio de la rectoría. El Circ Bover llevará a las calles del pueblo una amplia tropa de personajes estrafalarios y alegres en un cercaliva lleno de energía positiva. Después, la Ballada Popular con el grupo Roada será un fin de fiesta a la altura de la Fireta, que durante toda la jornada contará con diversas propuestas gastronómicas de los bares y restaurantes del pueblo.

Margalida Fullana, regidora de Algaida.

«Tras más de dos años con la actividad muy reducida en las áreas de mi competencia, es una alegria poder volver a organizar esta 9ª edición de la Fireta d'Artesanía» asegura la regidora Fullana, que explica también que «es una cita para compartir con familia y amigos. Esperamos que sea un gran sábado de primavera, un día para disfrutar paseando por las calles del pueblo y mirar los puestos de los artesanos, que son tanto del pueblo como de fuera». El programa se ha elaborado pensando en todos, pero «con un hueco especial para los pequeños». Fullana valora el que los bares y restaurantes se hayan unido a la celebración y hagan «diferentes menús para sumar a la celebración» e insiste en que «lo importante es hacer una fiesta todos juntos, disfrutar y pasar un dia agradable. También invitamos a los que no conozcan Algaida a que vengan y conozcan todo lo que tenemos para ofrecer».