Oliver y Gomila presentaron este lunes la memoria de Servicios Sociales del año pasado. | Maria Nadal

TW
2

El departamento de Servicios Sociales del Ajuntament de Manacor atendió a 8.287 personas y 3.971 unidades familiares durante el año 2021. La mayoría de las peticiones de ayuda fueron a causa de la crisis provocada por la COVID.

El alcalde Miquel Oliver y la regidora de Serveis Socials, Carme Gomila, dieron a conocer ayer la memoria del departamento del año pasado durante el que se prestó ayuda al 18,49 por ciento de la población del municipio. Hablando de colectivos más específicos, la memoria recoge que se atendieron a 193 mujeres víctimas de violencia machista y se notificaron 81 casos al Registro Unificado de Maltrato Infantil (RUMI). Las prestaciones económicas de urgencia social suman 507 ayudas (394.069 euros) y un 78,1 por ciento fueron solicitadas por mujeres.

En referencia a este último punto, Gomila indicó que «la feminización de la pobreza es una de las constataciones que evidencia la memoria de Serveis Socials». De hecho, este documento «pretende ser un instrumento que facilite la evaluación de las políticas sociales implantadas en Manacor en los próximos años», según Oliver. El presupuesto del área en 2021 fue de 2,7 millones de euros, de los que 1,7 millones provenían del presupuesto municipal.