El pasado 13 de mayo, el Ajuntament retiró la tarima y todo el mobiliario del restaurante que ocupaba la playa.

TW
5

Santiago Camarote ha ampliado esta semana en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Inca la denuncia penal por presunta prevaricación contra el alcalde Tomeu Cifre después de que el Ajuntament    desmontara el 13 de mayo la tarima y todos los muebles de la terraza que su restaurante tenía en la playa de Tamarells. Denuncia que «el alcalde mandó a los operarios del Ajuntament que junto con la Policía Local hicieron un levantamiento de todo el mobiliario, incluida toda la tarima de la playa con grúas, rompiendo todo el material».

Asegura que «se llevaron todas mis pertenencias del local cuando este estaba cerrado, no me han devuelto nada y no sé dónde están». El empresario, que ya denunció hace meses al alcalde por presunta prevaricación, asegura ser víctima de un presunto «trato discriminatorio por parte del alcalde que no actúa contra el resto de establecimientos que montan sus terrazas sin tener autorización».

Por su parte, el Ajuntament justifica la intervención en la «incoperancia» de Costas «que en cambio sí que persigue las instalaciones municipales y otras instalaciones más antiguas que están en tramitación de autorización desde hace muchos años», dice. Amparándose en la Llei d’Activitats, el Ajuntament ya precintó la terraza el verano pasado después de recibir en 2020 «diversos avisos y denuncias». El precinto motivó la denuncia penal.