TW
1

Sa Pobla quiere convertirse en la capital balear del Truc atrayendo a jóvenes jugadores que garanticen el relevo generacional en el juego de cartas más tradicional y popular de Mallorca. Este sábado se celebró en el municipio el segundo Gran Torneo de Truc de Primavera en el que participaron aproximadamente cincuenta parejas. Procedían de distintos puntos de Mallorca como Santantyí, Soller, Montuïri, Portocolom, sa Pobla y Palma. También de los pueblos más próximos a sa Pobla.

El regidor de Participación Ciudadana, Biel Payeras, explicó que «en sa Pobla siempre ha habido mucha tradición, en parte por la cultura de bar, y también en Búger por lo que cuando Pedro Siquier, de la peña de sa Pobla nos propuso montar el torneo no dudamos en colaborar». El vídeo promocional del campeonato, con l’Amo y sa Madona como protagonistas en el confesionario de la iglesia, ha servido como reclamo para revitalizar el Truc.

«Hace falta gente joven que garantice el relevo», dice Siquier. Este sábado había algunas parejas históricas que competían con los más novatos. La Federación Balear organizará este verano en Santanyí un taller para formar a principiantes.