Los buzos, trabajando durante el rescate. | Youtube Ultima Hora

TW
4

Una enorme ballena atrapada en una red de pesca sorprendió este viernes en Cala Millor. El animal, de diez metros de largo, estaba a la deriva, inmobilizada. Un equipo de buzos de diferentes organizaciones logró desenredarla.

Noticias relacionadas

El velero Nereida de Porto Cristo, que navegaba a una milla de Punta de n'Amer, fue quien avistó la ballena a las 13:50h. Al ver que esta estaba atrapada en mitad de una red de pesca, dieron el aviso a las autoridades. Un equipo multidisciplinar encabezado por la Conselleria de Medi Ambient y el Consorci de Recuperació de Fauna de les Illes Balears (COFIB), y la Fundación Palma Aquàrium se encargó del rescate. También participaron miembros de Salvamento Marítimo. Desde que la encontraron, la ballena derivó 1.5 millas hacia el sud oeste, debido al viento. «Nunca, en 25 años, habíamos presenciado algo así», sentenció uno de los buzos.

Los rescatadores tuvieron que descender con bombonas e ir cortando con elementos puntiagudos la red en la que estaba envuelta el animal. La ballena fue liberada finalmente por Skualo Porto Cristo y Albatros de Cala Bona y la dejaron volver a las profundidades del mar.