Ginés Sáez, Éric Jareño, el antiguo propietario y Xisca Lascolas, tras la compra de cas Coix. | Redacción Part Forana

TW
2

Antes de finalizar este año, el Consistorio de Llucmajor quiere dar a conocer las propuestas presentadas al concurso arquitectónico de ideas para la reforma del Teatre Recreatiu de Cas Coix. En este momento, el Ajuntament ya trabaja con el Col·legi d’Arquitectes de Balears para poder sacar en breve las bases que han de regir dicho concurso.

La intención del Ajuntament es la de dotar de premio en metálico para el segundo y tercer clasificado y un premio también en metálico para el proyecto ganador más la redacción del proyecto y la dirección de obra. Así lo señala la regidora d’Economia i Hisenda, Pilar Bonet (PP). «La intención es exponer todos los proyectos que se presenten para realizar la reforma integral del teatro. Después, al conocer los detalles de la obra tanto económicos como materiales, se optará por buscar ayudas que puedan servir para la financiación de este proyecto cultural de primer orden».

La intención del Consistorio es a finales de este año poder contar con el proyecto ganador. Bonet señala que «sí existe una idea de proyecto muy clara en base a la eficiencia energética, un espacio moderno y que Llucmajor este dotado de un teatro como toca». A este proyecto también se unirá el casal de Ca s’Hereu. «Este recinto acogerá la escuela de música y los dos espacios pueden ser un referente para la cultura local e incluso de Mallorca». De esta manera, con el claustro y el centro    de fotografía Toni Catany Llucmajor podrá contar con estos espacios como polos culturales. Llucmajor acogerá una muestra sobre la importancia de la industria del calzado en el municipio, que estuvo conformada por un total de 58 fábricas o talleres. Así lo dio a conocer la regidora local de Cultura, Xisca Lascolas. Indica que «será una gran oportunidad para recordar y poner en el sitio que se merece el mundo del calzado en Llucmajor».