Grimalt, Oliver, Rosselló y Aguiló presentaron el programa. | Maria Nadal

TW
0

Manacor está a punto para vivir sus tradicionales Fires i Festes de Primavera. Después de dos años de parón, el Ajuntament de Manacor presentó este miércoles el programa que consta de más de 70 actos durante los que no habrá restricciones sanitarias. Las Fires i Festes arrancarán el próximo 27 de mayo y lo harán con el esperado baile de los Cossiers, que volverán a recorrer las calles durante unas cuatro horas. La directora de la Escola de Mallorquí, Margalida Rosselló, explicó que «arrancarán a las 16.30 horas de delante de Ca la Dama Gràcia Puig en la calle Sant Rafel y recorrerán Manacor para terminar en el pregón». La otra salida de los Cossiers será el 5 de junio.

Tanto el regidor de Festes, Artur Aguiló, como el de Fires, Carles Grimalt, se estrenan en la organización de estos eventos. Aguiló aseguró que «las Fires y Festes vuelven a tener todos los actos de antes de la pandemia» como la Trobada de Gegants, un horabauxa y verbena sin aforo, el Tastavins o las carrozas y comparsas. Por su parte, Grimalt también se mostró contento de poder organizar una feria    «normal». El 29 de mayo, el centro de la ciudad se llenará de diferentes muestras como la feria artesana, la muestra de coches y motos de época o la feria del deporte.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, también aplaudió la vuelta a la presencialidad y destacó la primera Quintada, donde los escolares de sexto de primaria se juntarán en el Parc Municipal el 3 de junio para celebrar una fiesta de final de curso. Por otra parte, Oliver avanzó que este año el encargado de decir el pregón será Sergio Tejero, un madrileño que, hace años, escogió Manacor para vivir.