La presidenta Armengol visitó la Fundació Es Garrover de Inca para conocer el proyecto. | JAVIER OLONA

TW
2

Seis empresas constructoras han suscrito las cláusulas sociales que el Ibavi incluye en los pliegos de licitación desde 2020, con el objetivo de que destinen un porcentaje entre el 1 y el 10 por ciento del presupuesto adjudicado a iniciativas de emergencia social.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Habitatge, Josep Marí, visitaron ayer la sede de la Fundació Es Garrover en Inca para conocer y presentar estos proyectos. Hasta el día de hoy la cláusula se ha añadido a 14 contratos del Ibavi, con aportaciones de las empresas que suman 1,6 millones.

Visita a las casas tuteladas de la Fundació Es Garrover.

Ahora mismo hay seis empresas en Mallorca que han suscrito la cláusula y los principales beneficiarios han sido Càritas, Mater Misericordiae, Fundació Es Garrover y el Ajuntament de Lloseta, con un piso adaptado. Las empresas y las promociones previstas son Construcciones Alea, en Vilafranca; UTE Viviendas León XIII, en Manacor;    Copisa, en Son Servera; Tomeu Rosselló, en Santanyí y Santa Eugènia, además de Comas, enInca.