Un instante del evento celebrado el martes en el patio de armas del Cuartel General Luque. | Juanjo Roig

TW
0

El Museu del Calçat i la Indústria de Inca organizó un evento el martes por la noche para celebrar la obtención del premio Silletto. Se trata de uno de los galardones entregados durante la ceremonia de los European Museum of the Year Awards, que se llevó a cabo el 7 de mayo en Estonia con la participación de 60 museos nominados.

El equipo del Museu del Calçat, junto con la regidora Antònia Maria Sabater, explicaron al numeroso público asistente cómo había sido el proceso para lograr este prestigioso galardón. También mostraron su agradecimiento «a todas las personas que de manera desinteresada han colaborado y participan activamente con el museo». El acto contó también con la proyección de un resumen de la gala de entrega de premios.

Precisamente el premio Silletto se entregó al Museu del Calçat, «por ser un museo centrado en las personas, con un presupuesto muy bajo pero con un gran corazón, energía y una participación activa de la comunidad local. Demuestra de manera notable cómo el trabajo intergeneracional y la transmisión de conocimientos centrados en la historia y la fabricación del calzado», según comunicó el Foro Europeo de los Museos. La velada contó con una cena popular y la amenización musical por parte del grupo Suasi i Antich ‘Domèstics’.