Imagen del pleno del Ajuntament de Campanet presidido por la alcaldesa Rosa Mª Bestard. | Ajuntament de Campanet

TW
1

El Ministerio de Hacienda y Función Pública bloqueará a partir del próximo mes de junio los fondos económicos que recibe Campanet a cuenta de los tributos que los campaneters pagan al Estado. Lo hace como medida disciplinaria porque el Ajuntament ha incumplido su obligación de remitir la liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2020.

De nada han servido hasta el momento las advertencias que la Secretaría de Estado de Hacienda envió a Campanet en marzo de 2022, dándole de margen hasta el 30 de abril de 2022 para regularizar su situación. «Por mucho que se quiera tapar o justificar este equipo de gobierno hace aguas por todos los lados», critica el líder de Més Guillem Rosselló. «Ahora que ha pasado la COVID y todo se reactiva se hace evidente su incapacidad de gestión», añade.

La alcaldesa de Campanet, Rosa Maria Bestard, achaca la situación a los «problemas informáticos con el programa ABSIS que tienen muchos ayuntamientos». «Por eso el Consell está trabajando para darnos un programa de contabilidad nuevo y gestionado por el Consell», añade. Bestard dice que trabaja en «solucionar el problema». «Espero que no nos bloqueen los fondos y si lo hacen que los desbloqueen cuando enviemos la liquidación», concluye.