Algunos de los participantes se fotografiaron en el patio del colegio Pare Bartomeu Pou. | Redacción Part Forana

TW
0

El pasado domingo la comunidad educativa del municipio de Algaida celebró la jornada Som Poble, som Familia. Una actividad dirigida a celebrar el Día de la familia. Los distintos colectivos vinculados al mundo de la educación plantearon propuestas dirigidas a diferentes franjas de edad para de esta manera unir a los vecinos a la vez que se daba a conocer el músculo asociativo del pueblo.

Los espacios educativos del CEIP Pare Bartomeu Pou, la EEI Flor de Murta y la Escola Municipal de Música se llenaron de familias que disfrutaron de un domingo diferente con espectáculo teatral, cuentacuentos, espacios abiertos, talleres de puntos de libro y pulseras, ajedrez, bookcroosing, siembra de macetas y juegos tradicionales adaptados especialmente para la ocasión para que fueran inclusivos para todos los niños.

La regidora de Educació i Joventut, Maria Antònia Reinés, al final de la jornada señaló que «es un orgullo contar con una comunidad educativa activa e implicada en la vida municipal. Hemos demostrado que podemos trabajar de forma conjunta y tenemos la intención de seguir avanzando con esta red educativa y seguir colaborando». Reinés también añadió que «nuestro concepto de familia es amplio y juntas hacemos un pueblo mejor».