El antes y el después del chiringuito.

TW
4

El Ajuntament de Pollença ha retirado una instalación ilegal de una terraza con tarima, sillas, mesas y sombrillas sobre la arena de la playa dels Tamarells, en el Port de Pollença, que no contaba con autorización de la Demarcación de Costas. En 2020, después de varios avisos y denuncias, el consistorio solicitó a la Demarcació de Costes que actuara, se incoó expediente sancionador y se sancionó al responsable, pero los elementos ilegales no fueron retirados, ha detallado el ayuntamiento.

El ayuntamiento pollencí, basándose en la Ley de actividades, precintó la terraza el año pasado, pero la empresa rompió el precinto y continuó ilegalmente con la actividad. Siguiendo el protocolo establecido en estos casos, el ayuntamiento ha retirado toda la instalación no autorizada, «dada la inoperancia de la Demarcació de Costes que es la administración competente, puesto que ocupaba ilegalmente el dominio público».

El Ajuntament de Pollença ha acusado a Costes de aplicar «una doble vara de medir» porque sí persigue las instalaciones municipales y otras instalaciones más antiguas y que están en tramitación de autorización desde hace muchos años. Critican que requiera al ayuntamiento que retire los accesos de minusválidos, pasarelas, banderas y elementos que no son lucrativos y le aplique una sanción, mientras por otro lado «es incapaz de hacer cumplir la legalidad a establecimientos que se lucran mediante la ocupación de dominio público».