El comité local de el Pi ha decidido su disolución por unanimidad.

TW
2

Los miembros del comité local de el PI de Inca han decidido disolver por unanimidad su comité. En un comunicado explican que «el comité local ha estado siempre muy activo en el seno del partido a la hora de organizar todo tipo de eventos y siempre ha intentado impulsar cambios en el funcionamiento interno del partido, de forma participativa y constructiva, con el objetivo de hacer un proyecto más grande y más atractivo especialmente a las nuevas generaciones de isleños».

El comité lamenta que «estas propuestas han quedado lejos de poder ser aplicadas en los dos últimos congresos en Inca y Campanet, que surgieron por las traumáticas dimisiones de los presidentes Jaume Font y Antoni Amengual».

Para la representación inquera de el PI, «el distanciamiento entre el comité local de Inca y la actual dirección del partido llegó a su máximo cuando se hizo efectiva la expulsión de su presidente, Pere Soler. La actual dirección no ha mostrado empatía alguna con el grupo de personas que formamos el comité y la falta de sintonía es total, por lo que se decide disolverlo».