Cada lote está formado por 22 productos elaborados en la Isla.

TW
0

La campaña ‘Amb el Producte Local’ destinada a fomentar el consumo de productos de Mallorca, ha finalizado con un balance positivo Los consumidores han validado 4.336 bonos para canjear sus compras por un lote de productos locales, desde vinos, aceites, sobrasada, frutos secos, salsas y otros alimentos hasta cerámica y roba de llengües. Ya han sido entregados 3.440 lotes.

La iniciativa partió del área de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell en un contexto de dificultades para el sector tras dos años de pandemia y la bajada de la demanda. Entre julio y diciembre de 2021, los consumidores que realizaran compras por un mínimo de 200 euros en una serie de establecimientos, principalmente cooperativas agrícolas, podían solicitar un lote de 22 productos, adquiridos a su vez a otros productores y artesanos, con una inversión de 859.000 euros. Este año, la partida inicial será de un millón.

El conseller insular Jaume Alzamora, señala que «esta campaña ha supuesto que miles de personas descubran productos que posiblemente no conocían y ahora comprarán, y también ha animado a muchos a acercarse a la cooperativa de su pueblo».