Grafitis y daños en las instalaciones de los pescadores. | R.P.F.

TW
7

Los pescadores del Port d’Alcúdia muestran su preocupación por la escalada de vandalismo en sus instalaciones del puerto de Alcúdia desde el inicio de la pandemia. Solicitan a la Autoritat Portuària de Balears que refuerce la vigilancia, especialmente en el muelle en el que amarran sus barcas que han sufrido varios «sabotajes». Afirma que incluso han roto sus redes en alta mar. Así lo explica David Carsi, presidente de la Cofradía de Pescadores de Alcúdia.

Denuncias continuas

«Hemos presentado denuncias continuadas por hurtos y sabotajes ante la Autoritat Portuària y la Guardia Civil y solicitamos más vigilancia», dice Carsi. El presidente de los pescadores explica que «se llevan o causan daños en nuestras herramientas de trabajo que valen un dinero y pasa cada vez más. Desde el inicio de la pandemia que empezaron a venir a hacer botellón hay vandalismo por todo».
Carsi advierte además de situaciones que generan un importante riesgo para la seguridad: «Han llegado a soltar alguna embarcación cortando los cabos».

Los pescadores de Alcúdia consideran una «medida insuficiente» que haya una cámara de vigilancia para todo el recinto. Fuentes de la Autoritat Portuària han informado a Ultima Hora de que «se tiene constancia del problema, y está previsto colocar más cámaras de vigilancia». Aseguran que «de hecho se está elaborando un proyecto para su instalación, pero como este proceso es largo, mientras tanto se está intentando poner alguna cámara más de manera provisional».