La consellera Fina Santiago ha asistido a la reunión de seguimiento del programa e la Mancomunitat del Pla

TW
0

Doce familias de los pueblos de la Mancomunitat del Pla participan en el programa Competència Familiar de la Conselleria d'Afers Socials para mejorar las relaciones interfamiliares y prevenir conflictos.

La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha visitado en la mañana de este miércoles la sede la Mancomunitat del Pla para hacer balance de esta iniciativa, que va dirigida a familias con hijos de entre 12 y 16 años y que pretende identificar las situaciones problemáticas del entorno familiar y mejorar la comunicación entre todos los miembros de la familia para resolver los conflictos. Santiago ha explicado que «el programa es importante por tres razones fundamentales que se deben potenciar: el trabajo comunitario, el trabajo grupal y la prevención familiar».

Las familias, que han sido derivadas a este programa desde los Servicios Sociales, deben asistir a unas 14 sesiones durante las que reciben herramientas para mejorar las relaciones familiares. La presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual, ha explicado que «no son programas terapéuticos de curación sino de sinergias y compartir cuál es el problema y encontrar una solución».