Jorge Campos es el líder de Vox en Baleares. | Twitter: @voxbaleares

TW
4

El grupo Vox llevará al pleno del próximo martes en el Parlament balear un «nuevo caso de adoctrinamiento trans» en la escuela pública que denunció una familia de un alumno de un instituto de Inca, en Mallorca. La formación ha detallado este miércoles en una nota que se impartió una charla a alumnos de cuarto de ESO de «claro sesgo adoctrinador de contenido LGTBI sin informar a los padres de los menores». Según Vox, la familia también ha denunciado que dicha charla se impartió en el horario lectivo de la clase de Lengua Castellana.

Noticias relacionadas

Desde este instituto han apuntado que se trata de una charla de Balearsdiversa de temática trans adaptada al «protocolo Convivexit». «La persona encargada de adoctrinar a los alumnos se presentó con una camiseta en la que se leía 'Mi coño, mis normas'», han denunciado desde el partido. Vox también ha alertado de que la web de Convivexit se encuentra inoperativa y que el perfil en redes sociales inactivo desde diciembre de 2019.

Para el portavoz de Vox en la cámara autonómica, Jorge Campos, es «lamentable que los centros de Baleares sean noticia día sí y día también por el adoctrinamiento» y ha asegurado que los alumnos «sufren el adoctrinamiento por ideas extremistas LGTBI o feministas».