Instituto de Educación Secundaria Berenguer d’Anoia. | M.N.

TW
49

Una charla de Balearsdiversa para el fomento del respeto a los otros, entre ellos al colectivo LGTIB, ha despertado las críticas de la familia de un alumno de cuarto de ESO que en declaraciones a Ultima Hora acusa al centro de «ir en contra de las personas heterosexuales».

«Las charlas, de Balearsdiversa son un recurso del anexo 5 del protocolo trans de Convivèxit. Enmarcadas en el plan de coeducación de las Illes Balears, se imparten en la mayoría de los centros públicos de las Illes», explica la directora del IES Berenguer d’Anoia, Magdalena Coll. La directora asegura que estas charlas se impartieron hace unos meses en 1º de ESO y «como fueron bien decidimos extenderlas a otros ciclos superiores». «Solo en una ocasión una familia decidió que su hija no asistiera ese día a clase porque los tutores informan a los alumnos previamente», añade. Según la directora «a día de hoy (por ayer) no se ha recibido ninguna queja formal por estas tutorías».

Noticias relacionadas

La Amipa expresó este martes su «total apoyo al centro». «Como presidenta del Amipa y madre de una alumna puedo decir que estamos a favor de la diversidad y de este programa y confirmo que a día de hoy el Amipa no ha recibido ninguna queja», dice su presidenta Marga Marí.

La familia que denunció la presunta discriminación de los heterosexuales en declaraciones a este diario, critica «que fue una transexual a explicar la orientación sexual (que no es mala... hasta cierto punto lo entiendo porque hay mucha gente que lo pasa mal) pero empezó como a discriminar a los heterosexuales vestida con una camiseta en la que ponía ‘Mi coño mis normas’. Era una drag». La familia califica de «vejaciones» el hecho de «que lleven a una drag queen al colegio, faltando 40 días para que acabe el curso, como diciendo que así los padres no diremos nada por miedo al suspenso». «Suponemos que pasa en más sitios pero hay que evitar que se repita una porquería y una obscenidad como esta sin que ningún profesor intervenga para decir nada y esto es una lacra», añade.

Respaldo municipal

La regidora de Educació de Inca, Helena Cayetano (Més), mostró ayer su «total y más absoluto respaldo» a la comunidad educativa del IES Berenguer d’Anoia y su «enhorabuena por su maravillosa acción docente y pedagógica». «Las escuelas tienen, entre sus deberes, fomentar habilidades sociales y emocionales que consoliden la convivencia, la empatía y la tolerancia», dice Helena Cayetano.