Imágenes en directo. | Youtube: IB3 TELEVISIÓ

TW
2

El Firó de Sóller vuelve este lunes después de dos años de pandemia. El desembarco de las tropas sarracenas en el Port de Sóller y las luchas en varios lugares del municipios de la Serra de Tramuntana serán protagonistas de la recreación histórica. A partir de las 15.20 horas, se podrá seguir la arenga desde la Plaça de la Constitució. Este momento de las fiesta se produce cuando el Capità Angelats hace una alocución en la plaza para envalentonar a los sollerics para ir a luchar contra los piratas.

Noticias relacionadas

La gran batalla se alargará durante toda la tarde hasta la noche, previsiblemente hasta las 22 horas, cuando el Capità Angelats proclame la victoria del pueblo de Sóller, dando gracias a la Mare de Déu de la Victòria, con al famoso canto de la Balanguera, himno de Mallorca. Finalmente, en la parroquia, tendrá lugar el emotivo acto del traslado de la Mare de Déu de la Victòria del Hospici, acompañada de los personajes históricos del Firó.

Este 2022, un año muy emotivo tras el parón por la pandemia, Guillem Coll volverá a representar al Capità Angelats, el icónico héroe de aquel lejano día de Sant Ponç. Un personaje que encarna desde 2018, aunque su elección fue por cuatro años, solamente pudo representar el ansiado papel durante dos años.