Recorrido. El alcalde Antoni Bennàssar presentó la rehabilitación a las autoridades que visitaron la Fira, como Francesc Miralles, Sofía Alonso o Antoni Salas. El Convent se convirtió en el eje de una feria que no dejó de lado propuestas más tradicionales como la muestra de coches. | Juanjo Roig

TW
0

La Fira de Maig de Lloret se celebró este domingo con todas las propuestas tradicionales que han caracterizado durante años a esta convocatoria y con el indudable protagonismo de la rehabilitación que se está llevando a cabo en el edificio del Convent. Los visitantes y los propios lloritans han podido descubrir durante este fin de semana la rehabilitación que se ha realizado en dos alas del convento y que han servido para instalar una muestra artística que, bajo el nombre de ArtVent, se ha diseñado específicamente para la ocasión.

Las nuevas salas recibieron la visita el sábado por la tarde de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y ayer se acercaron a Lloret la consellera de Drets Socials del Consell, Sofía Alonso, el director general de Relacions Institucionals del Govern, Francesc Miralles, y el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

El alcalde Antoni Bennàssar presentó el resultado de los trabajos que se han realizado para ir completando el recinto del Convent y cómo se está logrando que el entorno quede integrado en un edificio que se ha convertido en la carta de presentación del municipio. Las salas del convento que han se han abierto para la Fira de Maig llevaban tres décadas cerradas y el Ajuntament comenzó la rehabilitación en 2021.

Oferta gastronómica

En las calles del centro hubo muy buen ambiente, con la oferta que se podía encontrar antes de la pandemia, una zona de juegos infantiles y una buena oferta gastronómica de bares y restaurantes, que ya habían participado el sábado en la XIIMostra de Cuina de Lloret y que este domingo continuó en la plaza de Jaume I.

Los actos de la Fira de Maig se han alargado hasta la tarde, con un evento cultural en la misma plaza que combino gloses y poesía. El poeta Miquel Àngel Adrover recitó unas piezas que fueron contestadas por Cati Eva Canyelles ‘Sollerica’, Maribel Servera ‘Servereta’ y Mateu Matas ‘Xurí’.