Representantes del PP han estado en la zona. | PP

TW
0

El PP ha exigido este domingo que se cumpla la prohibición de aparcar en Cala Varques y ha insistido en la necesidad de construir un aparcamiento. Según ha informado el PP en una nota de prensa, la formación exige que se cumpla la prohibición de aparcar en Cala Varques e insiste en la necesidad de construir un aparcamiento «para evitar el caos de tráfico que se registra cada temporada turística». La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Sansó, ha considerado al respecto que el proyecto anunciado por el Consistorio de construir un parking para 32 vehículos el año que viene es «del todo insuficiente y no resolverá el problema».

Por ello, ha instado al alcalde a «sacar del cajón» el estudio que hizo el PP la pasada legislatura para habilitar un aparcamiento con una cabida para unas 130 plazas. Por su parte, el portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, quien ha visitado la zona acompañado por el conseller 'popular' Pedro Rosselló, la portavoz 'popular' municipal, Maria Antònia Sansó y la secretaria general de la formación en la localidad, Magdalena García, ha reclamado medidas «urgentes» para controlar el aparcamiento masivo de coches en la carretera este verano. «Se tiene que garantizar el cumplimiento de la prohibición de aparcar en la carretera para acabar con la situación de riesgo», ha apuntado.

En este sentido, el PP pedirá en el pleno del Consell del próximo jueves al conseller insular de movilidad, Iván Sevillano, «qué medidas tiene previsto adoptar para minimizar el problema de aparcamiento de vehículos en este lugar y evitar el grave peligro que hay para los usuarios que circulan por la carretera, así como para quienes caminan a pie desde los vehículos aparcados hasta el camino de entrada a la cala», ha remarcado.