TW
4

Con casi trescientas referencias distintas, 36 bodegas mallorquinas y otras 21 de la DO Montsant, de Falset (Priorat), la XIX Fira del Vi de Pollença abrió este sábado sus puertas con una gran aceptación entre los visitantes. El buen tiempo y las ganas de volver a disfrutar de la feria en el recinto de Can Conill, donde en octubre del año pasado se celebró el evento a raíz de las restricciones sanitarias, contribuyeron a una jornada tildada de «muy positiva» por los bodegueros.

La inauguración del evento organizado por Vi Primitiu contó con la presencia de la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, que acompañó al alcalde Tomeu Cifre y a una representación municipal, además del conseller d’Educació, Martí March. A pesar de un sol de justicia, los visitantes comenzaron a llenar el recinto y también se pudo ver una buena representación de turistas y residentes extranjeros que quisieron conocer las novedades de las bodegas.

Novedades

Una de las principales novedades se encontraba en el espacio de presentaciones en el que los cellers pudieron hablar sobre sus vinos, fincas y viñedos mientras el público disfrutaba de una breve cata. Otro de los puntos de atención fue el stand de la DO Montsant, invitada a la feria al ser dos eventos hermanados, y que dio a conocer el fruto de 21 bodegas del Priorat. La semana pasada una representación mallorquina participó en la feria de Falset. La Fira del Vi se podrá visitar hoy hasta las 14 horas. La entrada es de 15 euros e incluye una copa y un descuento de 5 euros para la adquisición de vinos.