Un centenar de personas participó en la caminata reivindicativa de la APIMA del IES Marratxí. | APIMA IES MARRATXÍ

TW
3

La APIMA del IES Marratxí organizó este viernes una caminata reivindicativa para pedir caminos escolares seguros. Un centenar de personas, entre estudiantes, padres y vecinos de las zonas afectadas se sumaron a la convocatoria que arrancó en el camino de Son Sales, en Son Daviu, hasta llegar al instituto.

La presidenta de la asociación de padres y madres del centro, Marian Álvarez, explicó que «el motivo de este acto es el de reclamar con urgencia la ejecución de caminos seguros escolares porque, tras diversas reuniones con el Ajuntament, nos han asegurado que el proyecto está previsto pero que no habrá presupuesto para esta legislatura, por lo que consideramos que es una infraestructura que no puede esperar a cómo se desarrollarán las elecciones del próximo año». Álvarez destaca «la participación de los vecinos de la zona. Nos ha alegrado mucho que se hayan unido a la caminata porque también pone de relieve la falta de caminos peatonales seguros en algunas de las urbanizaciones».

Además de los estudiantes del centro y de los futuros estudiantes, se sumaron a la convocatoria padres de alumnos y vecinos de las zonas afectadas. Fotos: APIMA IES MARRATXÍ

La acción también quería llamar la atención sobre el excesivo uso de vehículos. Desde la AMIPA explican que «cada día llegan ocho autocares al instituto, más los coches particulares». En anteriores reuniones con el Ajuntament también habían planteado la necesida de contar con nuevos carriles bici y zonas de estacionamiento.