La reforma arrancó en verano y ya se ha demolido todo el interior y parte de la cubierta. | Efe

TW
12

El alcalde de Pollença Tomeu Cifre, concedió este viernes por decreto la licencia de ampliación del hotel Formentor que se suma a la licencia de reforma concedida en junio de 2021. El nuevo proyecto se ampara en el artículo 7 de la ley 2/2020 de medidas de impulso a la actividad económica para obtener los permisos pese a que la urbanización Formentor no ha completado la dotación de servicios que exige la legislación urbanística.

El alcalde firma la licencia con todos los informes técnicos favorables, previa consulta a los organismos supramunicipales implicados. Cifre envió en septiembre y octubre de 2021 una consulta a Turisme y a Territori sobre las dudas que planteaba la aplicación del artículo 7 de la ley 2/2020, al no tener la parcela hotelera la calificación de solar (por la inexistencia de todos los servicios). Turisme rechazó pronunciarse sobre consultas urbanísticas y Urbanisme informó finalmente a favor de la promotora.

Se prevé que las obras (que tienen un presupuesto de más de 25,5 millones de euros) duren tres años. «Esperamos que se ejecute cuanto antes y que sea un referente en el Mediterráneo de equilibrio entre economía y paisaje», dice el alcalde.