El alcalde, Jaume Monserrat, y el regidor Rafel Rubio, invitan a acudir a la Fira de Maig.

TW

El Ajuntament de Felanitx ha preparado para este año un programa de su Fira de Maig muy amplio y completo, pensado especialmente para invitar a la participación. El domingo 8 de mayo será el día principal, pero ya desde ayer jueves destaca la gastronomía con la iniciativa Ruta de Frits i Vins, en la que colaboran una docena de bares y restaurantes del municipio. El sábado, tras la visita guiada sobre curiosidades del pueblo, a las 10 de la mañana y la Festa de ball en línia, que se recupera en esta edición, en el Mercat Municipal a las 11, llegará un domingo cargado de citas, que arrancarán con la apertura de la Fira a las 9, la Ludoteca de Jardí en la plaza de Santa Margalida, la exposición de vehículos clásicos en la plaza Pax o a las 9:30, en la misma plaza, el Concurs Morfològic de Ca de Bestiar. A las 10, en la calle Major se celebrará un especial acto, con la Trobada de Mundilleres. A la 11 volverá de nuevo, como el día anterior, el Ball en linia. Durante toda la jornada se podrá pasear por entre las paradetes llenas de artesanía y curiosidades. El concierto de la Banda de Música de Felanitx cerrará la jornada. 'Una Banda DiVIna' mezclará a la perfección el vino y la música para despedir esta edición de la Fira.

fira felanitx

Rafel Rubio, regidor de Fires I Mercat, valora que «después de dos años podamos recuperar la Fira con su espíritu de feria de primavera». El objetivo de su área ha sido muy claro en esta ocasión: «hemos organizado una gran número de actividades para animar a que la gente salga a las calles, que los vecinos puedan volver a compartir el ocio en común».

FELANITX. FERIAS. FIRA DE MAIG DE FELANITX - FERIA DE MAYO DE FELANITX.

Por su parte el alcalde la la localidad, Jaume Monserrat, es rotundo al afirmar que «en Felanitx volvemos con más ganas que nunca a salir de feria. La Fira de Maig debe servir para hacer pueblo y apoyar el comercio local, tanto por parte de los residentes como por las personas que nos visiten». El regidor Rubio concluye destacando «la gran predisposición de todos los colectivos relacionados con la Fira» y señala como muy especial «el gran colofón con ese concierto de la Banda de Música de Felanitx que unirá tan bien música y vino».