TW

Al encanto habitual de Lloret se unirá este fin de semana su feria. Con el lema 'Surt, vine I viu-la!', el Ajuntament ha confeccionado un programa que en esta ocasión sabe a reencuentro. La Fira de Maig tiene como día principal el domingo 8 de mayo, pero con algunos eventos previos para calentar el ambiente, como la inauguración de la reforma integral de la Piscina Municipal, que se hará el viernes 6, o el Torneo triangular de escoletes de futbol del sábado, la Trobada d’Escoletes de Ball de Bot, a las 17 horas en la Plaça de Jaume I, la inauguración de la exposición colectiva ArtVent o la especial XII Mostra de Cuina, que incluirá a una decena de establecimientos de hostelería ofreciendo sus mejores productos. Después llegará la ballada popular con la Revetla de Sant Antoni, organizada por Brocalet o la Festa des Quintos.

LLORET. FERIAS. FIRA DE MAIG.

La Fira de Maig propiamente dicha comenzará a las 10 de la mañana con la Illa d’Invents I Jocs Reciclats, una actividad para toda la familia para promover los valores del reciclaje, en la Plaça Jaume I. La Mostra de Cuina continuará el domingo en la misma ubicación. La música, el circo, la danza o la animación callejera se sucederán durante todo el día y compartirá espacio con una muestra de instrumentos tradicionales de Illes Balears y la exhibición de coches antiguos. A las 18:00 comenzará el último evento del programa, con la glossa y la poesía como protagonistas. Miquel Àngel Adrover, Caty Canyelles Sollerica, Maribel Servera Servereta y Mateu Matas Xuri serán los protagonistas de demostraciones que aúnan cultura tradicional, literatura e ingenio.

Toni Bennàssar, alcalde de Lloret, valora muy positivamente que el pueblo pueda volver a celebrar esta Fira tan especial: «Hemos recuperado el formato de Fira impulsado en la legislatura pasada, que se diferencia de las demás por estar dedicada al patrimonio, la cultura y la gastronomía». Bennàssar destaca que esta orientación de la feria la convierte en un evento distinto y con carácter propio.

Toni Bennassar alcalde Lloret

Destaca en ese sentido la exposición ArtVent, «en la que han participado 16 artistas en el espacio recuperado del convento de los Dominicos, cuya reforma aprovecharemos para presentar a vecinos y visitantes». La multitud de actos que habrá distribuidos por distintos lugares del pueblo hacen que esta Fira sea «diferente, completa, con oferta para todos los gustos, en la que caben opciones para todos los que quieran venir a disfrutarla».