Las Valentes Dones 2022 junto a sus predecesoras. | Pere Bota

TW
0

Sóller vivió ayer con gran emoción la investidura de las Valentes Dones y el Pregó de la Fira, el solemne acto con el que se inician las fiestas de mayo. Después de dos años sin esta celebración, Maite Mas y Marta Bauzá recibieron de manos del alcalde, Carlos Simarro, el cetro distintivo del cargo. Maite y Marta fueron elegidas en 2020, pero no pudieron ser nombradas por la entrada en vigor del confinamiento.

En 2021, los colectivos del Firó y el Ajuntament decidieron posponer un año más la Investidura por las limitaciones. Este jueves por fin, en una iglesia de Sant Bartomeu llena hasta los topes, pudieron ver cumplida una de las mayores ilusiones de sus vidas.

PB05052200 (18).jpg
El alcalde Carlos Simarro con una de las Valentes Dones infantiles.
PB05052200 (25).jpg

Las pregoneras, Maria de Lluc Sosa y Margalida Forteza.

La Valentes Dones 2022 recibieron regalos de sus predecesoras del 2019, Carolina Calatayud y Catalina Miquel. Por otra parte, el Pregó fue pronunciado conjuntamente por las también ex Valentes Dones, Maria de Lluc Sosa y Margalida Forteza.

PB05052200 (20).jpg
El numerosos público asistente.

Numeroso público, autoridades y personalidades invitadas asistieron al acto, preludio de unas ansiadas fiestas que el lunes culminarán en el simulacro del Firó, que también regresa a la normalidad.