En la plaça Mallorca se concentraron las actividades infantiles. | Juanjo Roig

TW
3

El Dijous Gros regresó este jueves a Inca después de dos años sin poderse celebrar en condiciones normales. Además de los numerosos visitantes del mercado semanal, varios lugares del centro de la ciudad acogieron ayer actividades organizadas por las entidades locales, lo que provocó una mañana con un gran ambiente. La plaza de Orient concentró la Fira de la Gent Gran, con puestos de información para las personas mayores, mientras que en la plaza Mallorca se llevaron a cabo diversos talleres y actividades infantiles en las que participaron los escolares.

La oferta gastronómica del DijousGros se basó en los platos con las faves como principal ingrediente y diversos bares y restaurantes ofrecieron ayer sus especialidades. Además, se celebró el VIIIDinar Popular de Bessons de Faves en Can Ignasi, que tuvo carácter solidario pues la recaudación se destinó al viaje que Inca Solidaria emprenderá este viernes hacia Moldavia para ayudar a los refugiados de Ucrania.

Ultima Hora estuvo presente con un stand y el especial del Constància.
El Dinar Solidari de Faves de Can Ignasi fue todo un éxito. Fotos:J.R./AJ. INCA

Por la tarde continuaron las actividades con actuaciones infantiles en la plaza de Santa Maria la Major y una conferencia del ciclo Incabussines, a cargo de Xavier Marcet, en el Centre Bit.