Bonafè, en el centro, con los socios que asistieron a la asamblea anual en el Consell d’Eivissa.

TW
0

La organización agraria Cooperatives Agroalimentàries Illes Balears arrojó este miércoles un balance positivo pese a la situación que arrastra el sector, empujado por el aumento de los costes de producción y las consecuencias de la guerra de Ucrania. En su asamblea anual celebrada en Eivissa, la entidad anunció que pese a esta coyuntura desfavorable, las cooperativas socias han logrado un aumento de sus beneficios del 18,8 por ciento de media.

La presidenta de Cooperatives Agroalimentàries en Balears, Jerònima Bonafè, presentó un plan estratégico que tendrá vigencia hasta 2027, con una serie de objetivos y estrategias que ayuden a las cooperativas agroalimentarias a lograr su viabilidad económica y la de su base social, formada por más de 7.700 agricultores y ganaderos.

Tras la asamblea se celebró la jornada «Las cooperativas frente a la nueva PAC: oportunidades y estrategias», con la intervención de distintos expertos. El objetivo es instruir a productores y cooperativas ante la entrada en vigor, en 2023, de la nueva Política Agraria Común, para que puedan optar a las ayudas y adaptarse a la nueva normativa europea.