La delegada de Comerç, Maria Antònia Truyols, con la gerente de la Institució Pública Antoni M. Alcover, Cristina Duran; i la técnica de Comerç, Antònia M. Oliver.

TW

Todo un mundo de personajes y cultura popular se desplegará en Manacor con la segunda edición del Manacor Encantat. Si el año pasado gnomos, hadas o dragones se adueñaron por unas semanas de la ciudad, este año serán los personajes de la típicas rondalles mallorquines los que dominen el paisaje en una nueva edición de Manacor Encantat.

Después del éxito de la primera edición del año pasado, vuelve esta iniciativa del área de Economia, Hisenda i Promoció, al frente de la que se encuentra Maria Antònia Truyols, que afirma sin dudas que este evento «ha venido para quedarse». El objetivo fundalmental de Manacor Encantat es, como ella misma cuenta, «dinamizar y exponer el potencial comercial de nuestra ciudad». Manacor es actualmente la población de Mallorca con mayor porcentaje de comercios considerados como emblemáticos, así como de los calificados como ‘verdes’. «Nos tenemos que creer este potencial en el comercio que favorece además ser cabeza de comarca» sostiene la regidora.

Manacor Encantat 2022

La decisión de tener el mundo de las rondalles como tema se ha tomado por la «coincidencia con la celebración del 160 aniversario del nacimiento de Antoni Maria Alcover, gran recopilador y editor de estos cuentos populares de tradición oral». La ciudad ya está decorada con motivos evocadores de la temática, y el viernes 6 de mayo se presentará la campaña con un espectáculo de luz y humo en la plaza Bassa. Así dará comienzo todo un mes de eventos para promover la actividad económica de la ciudad y atraer tanto a los consumidores locales como a los visitantes.

Todos los fines de semana de mayo, excepto el primero, se podrá disfrutar además de una propuesta gatronómica muy especial: Manacor Encantat amb la cuina de les Rondalles Mallorquines. Cinco restaurantes de la ciudad ofrecerán menús exclusivos inspirados en la cocina de las rondalles y seleccionados por Caterina Vallriu, con maridaje de vinos a corga de la DO Pla I Llevant.

Manacor Encantat 2022

Campañas de promoción del consumo local, conferencias, representación de rondalles, regalos y desfile de gegants los sábados por la tarde, una ensaimada com una roda de carro o concurso de escaparates serán los alicientes que ofrecerá Manacor Encantat para volver a ser, de nuevo, todo un éxito. Como resume Truyols «queremos que nuestros vecinos y visitantes disfruten, que la gente participe y conozca nuestras costumbres y cultura, así como la calidad de nuestros comercios, su variedad y su sostenibilidad».